jueves, 31 de enero de 2013

Regreso al reino de la fantasía

Con permiso de Mickey, Gerónimo Stilton se ha convertido en el ratón más famoso de la historia. Pablo, del IES Ramón Menéndez Pidal, nos recomienda una de sus aventuras más leídas. En esta ocasión, Gerónimo tendrá que pasar por los mágicos y divertidos mucdos de este peculiar reino para llegar a su destino.



"Hola, me llamo Pablo  y estudio en el Ramón Menéndez Pidal de Aviles y voy a 3ª A.
El libro que voy a recomendar se titula
Regreso al reino de la Fantasía y su autora es Elisabetta Dami.
La primera edición fue en octubre de 2007 y ha escrito
En el reino de la fantasía, La vuelta al mundo en 80 días, El tercer viaje al reino de la fantasía.
Trata sobre un ratón llamado Gerónimo Stilton, que trabaja de director en un periódico,
El eco del roedor y vive en Ratonia, en la isla de los Ratones. Cuando se dirigía a casa, se encontró con su primo, que tenía que darle una buena noticia: iba a abrir un restaurante y que él iba a ser el roedor que iba a intentar batir el récord mundial de comilonas comiéndose cien platos de espaguetis con queso. Tras comerse los cien platos de espaguetis con queso, como ya no podía más, se fue a su casa y se acostó, durmiéndose profundamente. De repente apareció en un reino, en el reino de las hadas. Para pasar al siguiente reino, tenía que hacer pruebas y si las pasaba le daban una llave y pasaba de reino y así sucesivamente fue pasando por los reinos de los orcos, del oro, de los dulces, de los juguetes, de los cuentos….
El narrador es Gerónimo Stilton, los hechos suceden en un mismo día y las acciones se desarrollan en Ratonia y en los diferentes reinos que pasa toda su aventura.
Lo que más me ha gustado de la historia fue cuando iba pasando por los diferentes reinos. El personaje que me ha parecido más interesante ha sido Gerónimo Stilton porque es el protagonista y los que menos los del reino de los orcos como Cocopelado, Caraplasta, Carapatata y Panzoso.
El final me parece apropiado, ya que se da cuenta de que lo que buscaba lo tiene dentro de sí mismo.
Yo recomendaría la obra a todo el mundo que leyera".

Y en su página web puedes conocer más sobre este fenómeno literario y jugar, escribir, dibujar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada