martes, 5 de febrero de 2013

Canciones para Paula

El fenómeno Blue Jeans se ha convertido en algo imparable, en todo un clásico de las novelas románticas de la actualidad. Aida, desde el IES Menéndez Pidal, nos hace su personal recomendación de la primera parte de la trilogía.
Y, si queréis saber más y seguir conectados una vez que se acabe el libro, tenéis toda la información que queráis en la web oficial: http://www.lawebdebluejeans.com/ Y esta es la web oficila de Canciones para Paula y sus secuelas: http://www.cancionesparapaula.com/


"Estudio en el I.E.S Menéndez Pidal, en 2º de la ESO. El libro que voy a recomendar se titula Canciones para Paula de Francisco de Paula Fernández, artísticamente conocido como “Blue Jenas”. Francisco de Paula nació en Sevilla. Esta es una trilogía, los otros dos libros se titulan Cállame con un beso y ¿Sabes que te quiero?. Tiene otra obra llamada Buenos días princesa; en estos momentos esta escribiendo la continuación de este último, que se va a llamar No sonrías que me enamoro
Una chica de 16 años conoce a Ángel por Internet, que es un periodista de veintidós. Llevaban varios meses hablando por chat, pero un día decidieron dar un paso más y conocerse en persona. Quedan en una cafetería y Paula ya está allí esperando, pero a él le ha surgido un a asunto de trabajo y tiene que entrevistar a la cantante de moda en esos momentos. Mientras ella espera sentada en un “Starbucks” leyendo un libro, conoce a un joven llamado Alex, también de veintidós años, que por casualidad esta leyendo el mismo libro que ella. Paula lleva demasiando tiempo esperando por Ángel, así que decide irse, pero mientras baja las escaleras, se tropieza con él. A partir de ahí, viven momentos que ninguno de los dos podrá olvidar nunca. Paula tiene un grupo de amigas, a las que llaman “Las Sugus”, que son su mayor apoyo en todas las decisiones que deberá tomar, que no serán pocas ya que, además, Paula tiene algún que otro admirador secreto que nunca se imaginaría. 
La protagonista es la que narra la historia que sucede en un barrio de Madrid, gran parte de la historia en invierno. 
En general me ha gustado mucho todo, pero lo que más el principio, porque es cuando los personajes se conocen y te sitúas bien en la historia, y lo que menos el final, me esperaba algo que llamara más la atención. Los personajes que mas me han gustado han sido “Las Sugus”, son con las que más identificada me siento, ya que son cuatro amigas que van a la misma clase y se llevan muy bien. Yo le recomendaría estos libros a todo el mundo que le guste leer,no importa la edad,pero sobre todo a adolescentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada