viernes, 22 de febrero de 2013

Nos vamos a Brasil


Pablo nos recomienda un viaje a Brasil. Suena bien, ¿verdad? y si te gusta el fútbol, seguro que tienes otro motivo más para escuchar su recomendación y comenzar a leer este libro. ¿Te animas?









Hola, soy Pablo y os voy a hablar sobre el último libro que he leído. Se titula “Nos vamos a Brasil”.
Su autor es Luigi Garlando.
Los “Cebolletas” de Gaston Champignon han ganado la apuesta que habían hecho con los “Tiburones azules”, es decir que como han ganado el partido contra los Tiburones ellos no pueden entrar en todo el verano por el parque.
Gaston Champignon y los padres de Sara y Lara, las dos jugadoras del equipo les pagan un viaje a Brasil ya que Gaston Champignon es el entrenador y se lo prometió y los padres de Sara y Lara son gente de negocios. Brasil es el país de donde procede Joao.
Cuando llegan a Río de Janeiro, conocen a Rogeiro, el primo de Joao, Rogeiro juega en el Flamengo alevín, es el mejor equipo de Brasil. Descansan unos días en la playa y en el hotel, otros se entrenan, otro van al estadio del Maracaná, etc.
Un día visitan la favela de Rogeiro, donde vivía Adriano, el exjugador del Inter de Milán. Otro día visitan el estadio del Maracaná, donde Pelé el mejor jugador de la historia marcó un gol que los aficionados decidieron recordarlo con una placa.
Rogeiro se lesiona y no podrá jugar el Fla-Flu, el partido entre el Fluminense y el Flamengo, los dos mejores equipos de Brasil. Tomi, el capitán de los Cebolletas jugará en su puesto. 
¿Qué ocurrirá?
Este libro me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada