miércoles, 6 de febrero de 2013

Pactar con el diablo

Las novelas de misterio, intriga, los famosos "thrillers" a los que estamos acostumbrados en el mundo del cine, nunca pasan de moda. En esta ocasión, Iván, desde el IES Menéndez Pidal de Avilés, nos hace la recomendación de una de esas novelas que sumergen en una atmósfera extraña, en la que el lector intuye que pasa algo aunque no sabe bien lo que es. Y todo ello aderezado con un personaje realmente impactante.


"Hola, me llamo Iván y estudio en el Instituto Menéndez Pidal de Avilés (Asturias ) en 3º de la E.S.O. 
El libro que os voy a recomendar se titula PACTAR CON EL DIABLO de Andrew Neiderman, nacido en América en 1940, especializado en novelas basadas en relatos psicológicos como PIN, de 1982 y THE MADDENING adaptadas al cine como la que os recomiendo. 
Este libro trata de un joven abogado que trabaja en un modesto gabinete, en una pequeña localidad cercana a New York, cuando un prestigioso abogado le ofrece trabajar en Manhattan en su gabinete ; le ofrece un lujuso despacho para él solo, un excelente sueldo y hasta un apartamento gratis para él y su mujer .Acepta y se trasladan a la ciudad , pero se encuentra con que es algo más que un gabinete, parece una gran familia. Se deja seducir por todas las riquezas que se encuentra y casi reniega de su vida anterior, hasta que se da cuenta de que solo defiende a clientes culpables, los cuales siempre consiguen ser absueltos. 
Es cuando el protagonista se da cuenta que algo raro pasa y comienza a investigar a su jefe, lo cual le hace descubrir que detrás de su jefe se encuentra un personaje inmemorable. 
Este libro está narrado en 3ª persona, los hechos ocurren en los barrios ricos de Manhattan durante el frío invierno. 
Os recomiendo que lo leáis, ya que es un libro que te mantiene en tensión durante todo el relato. Sobre todo os lo recomendaria a aquellos que os guste la intriga y los libros de suspense. 
Lo que más me ha gustado de la historis es su inesperado final. 
Sus personajes me han interesado, sobre todo su protagonista porque es un hombre humilde que se ve fascinado por la riqueza que le ofrecen; por lo q creo que todos nos identificamos con él ya que siempre queremos más de lo que tenemos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada