martes, 3 de enero de 2012

El circo de los extraños



Hola, soy Marina Pérez de 1º ESO D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy presentamos El circo de los extraños de Darren Shan.

Todo comenzó en clase de historia. Darren y su mejor amigo Steve hicieron novillos para ir a jugar al fútbol. al principio Darren no estaba muy seguro de hacer esto pero pensó que así seguiría con su racha de tres goles diarios. Todo aquello fue genial hasta que el profesor les castigó. Al día siguiente, Alan trajo un cartel que le había robado a su hermano del circo de los extraños. Steve decidió ir a por las entradas. Cuando volvió dijo que sólo había podido comprar dos entradas. Todos sortearon la entrada sobrante porque la otra se la había quedado Steve, y le tocó a Darren. El sábado los dos amigos fueron al circo y en la entrada se encontraron con el Sr. Alton; éste les indicó por dónde era la función. En ella vieron a los hermanos contorsionistas, Alexander Calavera, Truska, la mujer barbuda, Getra Dientes, una mujer con los dientes más fuertes del mundo; Remus Dos Tripas, un hombre capaz de digerir todo lo que se comiera; el Sr Crepsley y su araña; Madam Otac y el hombre lobo.
Steve se quedó en el teatro y Darren le siguió. Pidió al Sr. Crepsley que le convirtiera en vampiro. Él probó su sangre y dijo que era el malvado. Steve se enfadó y juró matar al vampiro. Darren se apresuró a robar a Otac y al cabo de unas semanas Otac mordió a Steve. Darren acabó por acudir al Sr. Crepsley con un fin de encontrar una cura para Steve. El vampiro le pidió que se convirtiera en un medio vampiro y tras convertirse, inyectaron la cura a Steve. Simularon la muerte de Darren para que no le buscaran. Después fueron al circo y Darren conoció a Evra Bon, un chico serpiente. Un día conocieron a Sam, que tras una semana, lo mató el hombre lobo. El Sr. Crepsley llevó a Darren y Evra a su ciudad natal. Allí Darren conoció a Debbie y enseguida se hicieron novios. Evra y Darren siguieron todas las noches al Sr. Crepsley y al final Darren descubrió que el vampiro perseguía a un vampalet, éste secuestró a Evra. Crepsley y Darren inventaron un plan por el cual el vampaleth saldría perdiendo. Darren fue a verle e hizo un trato: Evra por Debbie. Al final Crepsley y Darren le mataron.

Este libro trata sobre los valores de la vida, de los seres queridos y de la amistad; también hay mucho humor y se lo recomiendo a gente que le guste la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada