viernes, 6 de enero de 2012

La evolución de Calpurnia Tate

Inés Díaz ha disfrutado con la lectura de esta novela realista de Jacqueline Kelly. Escuchad su recomendación.


Hola soy Inés Díaz alumna de 2º de ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos “La evolución de Calpurnia Tate” de la autora Jacqueline Kelly.
Calpurnia Tate a la que todos llaman Callie Vee es una niña de 12 años que vive en Fentress un pueblo de Texas en el año 1899. Calpurnia vive con sus padres y sus seis hermanos todos varones, tres mayores y tres pequeños. También vive con ellos el abuelo. Es éste el que introduce a Calpurnia en el mundo de la ciencia.
A medida que avanza el verano, Calpurnia va interesándose más en temas como porqué unos saltamontes son verdes y otros amarillos o quién es Charles Darwin a pesar de que su madre insiste en que aprenda a cocinar, bordar y tocar el piano, es decir, en ser la mujer perfecta. Calpurnia además ira ganándose el aprecio de su abuelo que le ayudará en sus investigaciones científicas, las cuales por desgracia no van a acabar con la tontería de los hermano cuando se enamoran.

Este es un libro realista y muy interesante ya que se aprende la forma de vida que llevaban en Estados Unidos en el siglo XIX, Además al estar contado por una niña incluye algunos aspectos cómicos que amenizan la lectura y la hacen muy entretenida. Por otro lado, a pesar de estar basado en otra época, Calpurnia cuenta aspectos de la vida con los que el lector puede sentirse identificado por ejemplo las peleas con los hermanos. Este libro se lo recomiendo a las personas que les guste la novela realista y que se interesen por la ciencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada