sábado, 7 de enero de 2012

Tengo ganas de ti



Hola, soy Andrea Carmona, alumna de 2º ESO - A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros.

En el capítulo de hoy os presentamos Tengo ganas de ti, del autor Federico Mocchia. Step, tras dos años en Nueva York, regresa a Roma. Él se fue para olvidarse de su gran amor, y aquél que todavía no ha podido olvidar. 
La realidad de la ciudad y las heridas no cicatrizan. Él sigue enamorado hasta que conoce a Gin, es una chica guapa, con carácter, que le va a hacer cambiar, hasta que en una fiesta se reencuentra con Babi. A él le hace dudar, ya que en esa noche sucedió algo especial para los dos, y Step se enteró de que Babi se va a casar. Aunque para Babi no significó nada, para él sí, y se lo contó a Gin. Ella no se lo esperaba y se dan un tiempo, pero Step quiere recuperarla aunque ella se siente confusa. 
En el tema familiar, Step recuerda mucho a su madre y su compañía, pero tras una larga enfermedad de su madre, no tiene mucho tiempo para reponer el tiempo perdido. Al final, todo terminó mal, sobre todo para la madre. 
Daniela, la hermana de Babi, tiene un pequeño problema: está embarazada y no sabe de quién. Sus amigos siguen igual que cuando se marchó, pero echa mucho de menos al mejor, a Pollo, al que hecha mucho de menos sobre todo cuando está con Pablina, aunque ella al final consigue olvidarlo. 
El padre y el hermano de Step se han echado una novia cada uno, aunque les ha ayudado a madurar a los dos. Los padres de Babi tienen un grande problema para su matrimonio y para su familia, pero Step, tras todos los percances, sigue siendo el mismo hombre de antes aunque ha madurado.

Para mi este libro es uno de los mejores, para mi, claro, porque es una historia de amor preciosa, con sus imprevistos y que te enseña a valorar lo que no tienes y lo que tienes que controlarte. Pensar antes de tomar las decisiones y a saber de la vida es dura, y por eso el amor, ya que es un valor muy importante, y en la que vas a tener que tomar decisiones buenas o malas, en general ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada