sábado, 7 de enero de 2012

¿Sabes que te quiero?



Hola, soy Ana Loma, alumna de 2º ESO - A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En este capítulo de hoy os presentamos ¿Sabes que te quiero? del autor Blue Jeans.

Ya se han acabado las clases y Paula y sus amigas, las Sugus, están impacientes por irse de vacaciones. Miriam, la mayor, sale con Armando desde hace 3 semanas. Diana, hermana de Miriam, con Mario. Cris está mucho más unida a Paula, que a su vez conoció a un chico en París, llamado Alan, al que se sintió un poco atraída, a pesar de su chulería y su arrogancia, y no tiene claro a quién quiere de verdad, ya que hace poco cortó con Ángel, que hizo lo imposible por estar con ella y no habló más con Alex, un gran amigo para ella.
Alan ha venido a España para pasar el verano con sus tíos, e invita a la gran mansión a Paula y a sus amigas. Paula no quiere ir, pero un inesperado encuentro con su antiguo novio, Ángel, en un Starbucks, le hace cambiar de opinión.
Allí pasan el día en la piscina, las pistas de tenis, y en jardines repletos de rosas multicolores, pero no todo sale bien. Cris no puede ver a su amiga Miriam con Armando, un chico del que está enamorada, y tras una noche de bebidas, cuando Miriam está en la cama, se enrollan. Diana duda sobre su relación con Mario, ya que cree que él aún está enamorado de Paula, y esto les hace cortar. Ella se va de la casa, aunque Mario le demuestra su amor siguiéndola y vuelven a estar juntos. Paula recibe una llamada de Ángel, diciendo que duda de su relación con Sandra, por su encuentro en el Starbucks, y acuerdan verse al día siguiente. 
Al mismo tiempo, Alex ha escrito un libro llamado Tras la pared. Katia, la cantante del pelo rosa, está ayudando con la discografía, e Irene, la hermanastra de Alex, lo organiza todo.
Al día siguiente Paula cancela su cita con Ángel ya que se ha enterado de lo que le pasó a su amiga Cris, que se lo cuenta a Miriam y se rompe su amistad. Diana se desmaya a causa de la bulimia, que ha estado ocultando durante mucho tiempo y la llevan al hospital. Mario promete cuidar de ella. Ángel se da cuenta de que sólo quiere a Sandra y Katia e Irene se declaran a Alex, sin tener éxito ninguna.
Al final del libro, las Sugus se separan y cada una va por su camino, excepto Diana y Mario, que siguen saliendo. Cris no se vuelve a hablar con Miriam. Alan vuelve a Francia y a Paula le dan una beca fuera y tendrá que separarse de su novio Alex.

Este libro me ha gustado mucho porque trata de conceptos problemáticos como la adolescencia y la bulimia. Blue Jeans me parece un escritor magnífico que escribe muy bien y además, sabe expresar sus sentimientos a través de los personajes del libro. Recomiendo este libro ya que es una lectura muy fácil y rápida y no hay conflictos muy complicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada