sábado, 28 de enero de 2012

Tres metros sobre el cielo

Laura, alumna de 1º ESO del Colegio El Valle - Valdebernardo, nos audio-recomienda esta lectura de Federico Moccia.

 

Hola, soy Laura López Leo, alumna de 1º ESO - D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos A tres metros sobre el cielo del autor Federico Moccia.

Babi es una chica inteligente, serena y guapa. Proviene de una buena familia y es un ejemplo a seguir de estudiante. Podría decirse que es la hija perfecta. Step es un chico violento, descarado y un tanto macarra. Él también proviene de una buena familia, pero ha decidido ir por otro rumbo y dejar los estudios.
El destino decide que sus caminos se encuentren en una fiesta a la que Babi ha sido invitada, y por el contrario, en la que Step y sus amigos se cuelan. 
Al principio, Babi lo odia por haberla raptado, pero el noviazgo de su mejor amiga, Katina, con el mejor amigo de Step, Pollo, hace que se vean casi diariamente, y por tanto, que se enamoren locamente. A pesar de sus diferencias se quieren, y por eso tendrán que luchar contra sus amigos y familias para mantener su amor.
Las huidas a la Sierra, donde tienen lugar las carreras de motos, o carreras de siameses, en las que Step participa como conductor y Babi como camomilla hacen que las notas de la chica se conviertan en suspensos y que su llegada a casa sea una constante regañina.Babi y Step tendrán que esforzarse más de lo que esperaban. 

Este libro es una clara novela de amor, aunque los personajes viven aventuras extraordinarias. Yo se lo recomiendo sobre todo a las chicas a las que les gusten las historias de amor. A mi me gustan más las historias de aventura, pero este libro me ha sorprendido para bien. Yo creo que el autor ha destacado mucho los sentimientos de los personajes, y me hubiera gustado que destacara más los lugares adonde iban. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario