lunes, 2 de enero de 2012

Los más recomendados en Kuentalibros durante el primer trimestre

Durante el primer trimestre del curso 2011/2012 hemos recibido un total de 341 recomendaciones lectoras. Por ello, hemos pensado elaborar un listado que incluya a los autores más recomendados por los kuentalibros de toda la geografía española,  que han querido compartir sus lecturas favoritas con nosotros.


En primera posición del ranking de los más recomendados en kuentalibros en el primer trimestre del curso, está la autora valenciana Laura Gallego García.


                              Aquí, en su web,  podéis conocer más sobre esta reconocida autora de LIJ.

Compartiendo la cabeza del listado junto a Laura Gallego, tenemos al autor de las saga Bat Pat Roberto Pavanello.

Escritor y profesor de secundaria italiano, Roberto Pavanello es conocido por sus novelas dedicadas a la literatura infantil, entre las que destacan sus obras con el murciélago Bat-Pat.

Además, Pavanello también ha publicado varias obras para adultos y es un conocido animador de actividades para la promoción de la lectura.
Enid Blyton  se sitúa en tercer lugar.

Su obra literaria, centrada en el mundo preadolescente, se caracteriza sobre todo por el recurso a pandillas formadas por varios niños que actúan por lo general al margen de los adultos del lugar, con frecuencia como detectives; también ha realizado series muy populares sobre centros educativos femeninos en régimen de internado. Sus libros han tenido gran éxito en muchos países, existiendo traducciones al alemán, chino, finlandés, francés, eslovaco, español, hebreo, holandés, japonés, malayo, portugués y sueco, entre otros cerca de noventa idiomas. 
El español Carlos Ruíz Zafón es otro de los favoritos entre nuestros kuentalibros.
                   Todo lo que queráis saber sobre él lo encontraréis en su página .

Jonh Boyne con una única obra mencionada en el proyecto, "El niño con el pijama de rayas", merece entrar en esta lista dada la gran cantidad de recomendaciones de este texto que hemos recibido.


Por último, citar a autores como Jeff Kinney  y su serie "El diario de Greg", Jordi Serra i Fabra con variedad de títulos recomendados, Gonzalo Moure  autor de Maito Panduro,
  el italiano Federico Moccia muy apreciado entre el público femenino o la escritora sueca María Gripe .

Si queréis conocer todos los autores que han sido recomendados por los kuentalibros, en el primer trimestre del curso, podéis consultar las etiquetas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada