sábado, 14 de enero de 2012

Tengo ganas de ti

Teresa nos recomienda esta obra de Federico Moccia.



Hola, soy Teresa Tejero, alumna de 2º ESO-A, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Tengo ganas de ti, del autor Federico Moccia.

El libro Tengo ganas de ti transcurre en Roma, ciudad a la que Step vuelve tras pasar dos años de su vida en Nueva York, debido a la necesidad de olvidar a Babi, su gran amor. 
Algunos días después, tras dar una vuelta por Roma, Step, por casualidad conoce a Gin; ella le impresiona y él piensa que la vida ha vuelto a sonreirle gracias a ella. Tras varias citas Gin y Step se empiezan a conocer y a compartir gustos similares. Después, se dan cuenta de que se gustan e intentan tener una relación seria. 
Un día Step se encuentra con Pablina, la ex-novia de su difunto mejor amigo, Pollo. Ella le cuenta cómo han ido las cosas en Roma sin él, y juntos recuerdan los viejos tiempos. 
Sin embargo, la mayor parte del tiempo de Step la ocupa su novia Gin: ellos quedan, comen juntos y hasta trabajan en el mismo lugar. Esto les lleva a tener una relación llena de buenos ratos y amor, pero un día Step queda con un viejo amigo. Éste le lleva a una fiesta y allí, casualmente se encuentra a Babi, esa chica a la que tanto ha añorado, esa chica con la que compartió los momentos más felices de su vida. 
Step, ante esa situación, se queda sin habla e intenta pasar desapercibido, pero Babi le ve, le saluda y le cuenta todo sobre su nueva y maravillosa vida.
Mientras tanto, la madre de Step se encuentra en el hospital. Él decide ir a verla a pesar de que habían pasado varios años sin tener ninguna relación con ella debido a algunas diferencias que tenían, y ella, a pesar de todo, se alegra muchísimo de verle, pero desgraciadamente no se despide de él porque a ella nunca le han gustado las despedidas. 
Finalmente, Step se da cuenta de que muchas cosas han cambiado en su vida y de que una persona puede haber estado amando a otra en silencio durante mucho tiempo, sin cansarse, pues aún no había perdido la esperanza. 

Tengo ganas de ti me ha gustado porque en este libro Federico Moccia intenta que el lector aprenda a amar a la gente que le rodea, a admirarles, a recordarles aunque le traigan malos recuerdos o a pensar en su situación, y además es un libro en el que hay un poco de acción y, sobre todo, amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada