lunes, 9 de enero de 2012

Los instantes perfectos



Hola, soy Marina Pérez, de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy analizaremos Los instantes perfectos, de Ana Alonso.
Arsenio Colinas robó en casa de la Condesa de Tellington. Al volver a la suya, se encontró con Cecilia, su nieta. Cecilia quería ser ladrona de guante blanco. Los ladrones de guante blanco son los que no utilizan la violencia y siempre llevan guantes. 
Arsenio aceptó enseñarle su profesión y luego inspeccionó su botín. En sus manos tenía dos instantes perfectos, dos diamantes de gran pureza en los que habían metido dos instantes perfectos. 
Arsenio y Cecilia fueron a ver al Sr. Popper, él tenía un artilugio donde se podía ver un recuerdo de un instante perfecto. Después de ver este instante, supieron dónde y cuándo sucedió, fueron al hotel Las Tres Campanas. Allí descubrieron que los instantes perfectos pertenecían al dueño y a la abuela de Cecilia. Después de saber esta información, fueron a buscar una solución para devolver los instantes perfectos a sus dueños.
Marta, una ladrona de guante blanco, les dijo dónde encontrar a quien fabricaba los instantes perfectos. Cuando llegaron a su guarida, Mauricio, el fabricante, sacó los recuerdos, pero cuando Arsenio se fue para coger unas perlas para pagarle, drogó a Cecilia y le quitó la autoestima. 

¿Conseguirían Cecilia y Arsenio recuperar la confianza de ella?
¿Y que su abuela y el dueño del hotel volvieran a tener ese recuerdo tan feliz?

Este libro habla de que no todo el mundo es igual, y que si tienes fuerzas suficientes, podrás seguir adelante contra todo lo que se te presente. Se lo recomiendo a gente que le guste la aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada