martes, 18 de diciembre de 2012

Harry Potter y la piedra filosofal

Estos dos aspirantes a maestros, no salen del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, son alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid que desde la mención TIC de 4º curso, participan en Kuentalibros recomendando el primer libro de una saga que ya es casi un clásico de la LIJ.


Harry Potter y la piedra filosofal, llamado también Harry Potter 1 o abreviado HP1 (título original en inglés: Harry Potter and the Philosopher's Stone), es el primer libro de la serie literaria Harry Potter escrito por la autora británica J. K. Rowling, que supuso además el debut de Rowling como escritora profesional.
La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a Lord Voldemort, el brujo tenebroso que había asesinado a sus padres y cuyo espíritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada