martes, 18 de diciembre de 2012

Tea Stilton, misterio en París

Paula, de segundo de ESO, inaugura las recomendaciones del IES Ramón Menéndez Pidal, de Avilés, para kuentalibros, aunque pronto vendrán muchas más. Para ello, Paula ha escogido una de las aventuras de Tea Stilton y sus inseparables amigas que, en esta ocasión, se ven envueltas en un robo en París. Además, Paula destaca uno de los temas que destacan en la novela: el valorde la mistad.
Escuchémosla.



"Hola, me llamo Paula y estudio 2º de la ESO en el instituto Ramón Menéndez Pidal.
El libro que voy a recomendar se titula Tea Stilton ``Misterio en París´´, de la editorial Destino, de la colección Tea Stilton y publicado en el año 2009. Su autora se llama Elisabbeta Dami, que ha escrito más libros de ésta colección. Algunos títulos son: El Código del dragón, La Montaña Parlante y La ciudad Secreta.
Tea Stilton es la protagonista y narradora de libros que tratan de un grupo de cinco chicas (Pamela, Nicky, Paulina, Violet y Colett), que van juntas a la universidad. Siempre les suceden aventuras divertidas, entretenidas… En esta ocasión, viajan a París. Allí visitarán los lugares emblemáticos de la ciudad y conocerán a una amiga de Colett llamada Julie. Julie es diseñadora de ropa y hará un desfile junto a las mejores diseñadoras. Las chicas del club de Tea ven su viaje frustrado, ya que se ven en inmensas en el robo de la colección de moda de Julie.
¿Serán capaces de saber quién es el autor del robo? ¿Serán capaces de saber cuál es el motivo del robo? ¿Habrá desfile? Todo parece un misterio que, si quieres descubrirlo, tendrás que adentrarte en París y sus alrededores.
La verdad es que es un libro ameno y muy divertido. Para mi son fáciles de leer. No soy una gran lectora, pero este tipo de libros me hacen adentrarme en las historias y hacen sentirme como si fuese una más de ellas. Nos transmite que el mayor tesoro del mundo es la amistad. Ésta tiene el poder de unir a personas de todo el mundo independientemente del color, raza… La amistad hay que cultivarla con mucho esmero y con mucha dedicación para que nos dé sus mejores frutos. Dicen que la verdadera amistad dura toda la vida. Las verdaderas amigas están presentes tanto para lo bueno como para lo malo. Confió en que así sea, pero aún me queda toda la vida para poder comprobarlo.
Recomendaría este libro a todas aquellas personas que quieran vivir aventuras, vivir aventuras sin salir de tu casa".


1 comentario:

  1. donde puedo leer el libro? gracias y saludos!

    ResponderEliminar