martes, 28 de febrero de 2012

Crónicas de la Torre: El valle de los lobos



Hola, soy María Peinado, de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros.

En el capítulo de hoy os presentamos Crónicas de la Torre: El valle de los lobos, de la autora Laura Gallego.

En cuanto la comadrona la tuvo en brazos, supo, por sus ojos, que era especial. Creció junto a sus hermanos y hermanas como una más, pero todos sabían, como supo en su día la comadrona, que era especial.
Más o menos a los 6 años de edad, Dana, así se llamaba, se encontró con un niño de su edad, al que no había visto nunca antes por allí. Éste era muy delgado, de pelo rubio, con ojos verdes que brillaban amistosamente, y en su sonrisa había algo que le inspiraba confianza; su nombre era Kai.
Cuatro años después, un hombre con una túnica gris vino en su busca para llevar a Dana a una torre; ésta era una escuela de alta hechicería. Kai, como siempre, estaba con ella. En la torre también vivían un elfo llamado Fenris, y una enana llamada Maritta; ésta última era la cocinera de la torre.
Dana se centró en sus estudios de magia distanciándose de Kai y comenzando a hacerse preguntas sobre su amigo, ya que éste no era normal, Dana podía tocarle, pero era un contacto inmaterial, es decir, era como tocar una ...
Cuando ya había conseguido la túnica violeta y sólo le quedaba el examen del fuego para ser una maga de primer grado, se le comenzó a aparecer una mujer con una túnica dorada. Ésta le decía: "Busca el unicornio".
Dana intentaba ignorarla, por no incumplir las normas de la torre, pero la mujer se le aparecía en todos lados y siempre le decía lo mismo.
Dana decidió informarse y finalmente salió en su búsqueda una noche de luna llena. El valle estaba habitado por lobos, y por ello Dana llevó consigo un gran repertorio de hechizos. Esa misma noche logró dar con el unicornio, pero los lobos la rodearon y lo perdió. Comenzó a lanzarles hechizos de ataque hasta que se dio cuenta de que sólo les afectaba por unos instantes. Finalmente, Fenris tuvo que ir en su ayuda, la vio tan agotada que la subió a la grupa de Álide, su caballo, y cuando el caballo se alejó un poco, Dana miró hacia atrás y se sorprendió de lo que vio.
¿Por qué a los lobos del valle no les afectan sus hechizos? ¿Qué fue lo que vio Dana aquella noche? ¿Por qué Fenris pudo con los lobos? ¿Cuáles son los secretos que esconde Kai?

En este libro se recalca mucho el valor de la amistad, la valentía y la bondad. Personalmente este libro me ha gustado mucho tanto por la trama como por los valores en los que hace hincapié, y se lo recomendaría a aquellas personas a las que les guste Laura Gallego o los libros de fantasía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada