lunes, 27 de febrero de 2012

Crónicas del mago negro I: El gremio de los magos



Hola, soy Beatriz Pérez, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros.

En el capítulo de hoy os presentamos Crónicas del mago negro I: El gremio de los magos, de Trudi Canavan, y  antes de que comience el invierno, cada año hay una purga, la expulsión de los vagabundos, mendigos, ladrones, y toda la demás gente que vive fuera del recinto amurallado, las valladas.
Los encargados de realizar tal acción son los magos, gente de la nobleza con poder mágico que sirve al Rey.
Sonea, una chica pobre, está furiosa tras ver que la gente que quiere, va a ser expulsada. Movida por la furia, lanza una piedra contra los magos y, milagrosamente, rompe su escudo protector.
Los magos se ponen nerviosos, hay una chica con poder mágico fuera del gremio y no pertenece a la nobleza. El poder de Sonea es muy grande, y si no la encuentran pronto, la ciudad podría ser destruída. Ésta no sabe que es peligrosa y tiene miedo del gremio, no les cree, y es escondida por los ladrones de la ciudad. 
Pero no todos los del gremio quieren una chica pobre en él; éstos intentarán que no llegue a ser una maga.

Es una novela que me ha gustado mucho debido a que defiende la igualdad de las personas, que alguien que sea rico no tiene por que ser mejor que alguien que sea pobre, y que antes de juzgar a alguien, primero hay que conocerle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada