lunes, 27 de febrero de 2012

El Principito

En esta entrada, varios alumnos de 1º de ESO de la Escola Turó de Roquetes nos recomiendan la inmortal obra de Saint-Exupéry. Escuchemos y leamos sus razones para no olvidarnos de la historia del pequeño príncipe.


Hola, somos Jesús y David, tenemos 13 años y vamos a 1º de ESO. Queremos recomendar El Principito. Nos lo hemos leído porque es obligatorio.
Trata de un hombre que estrella con su avioneta en el desierto del Sáhara y conoce al Principito, es una persona bastante especial que le enseña el valor de la amistad. Lo recomendamos porque es muy emocionante y divertido.


Hola, somos Sergio, José, Chote, Enrique, tenemos todos 12 años, menos Chote que tiene 13, vamos a 1º de ESO y vamos a recomendar El Principito.
Lo leímos porque en el cole nos lo hacen leer  y porque nuestros tutores quieren que leamos más. Tenemos que leer todos los días 20 minutos.
Un hombre se estrella en el desierto y conoce a un hombrecito que se llama Principito.  La primera noche durmió en la arena pero a mil millas había un lugar habitado. 
El hombre, cuando se despertó, escuchó una vocecita que le decía: "Píntame un cordero", lo dibujó y las personas mayores le desanimaron en su carrera de pintor. El hombre dibujo muchos corderos pero no le gustaron. Entonces dibujó una caja y el hombre le dijo que el cordero estaba dentro de la caja. El hombre supo que el principito venía del asteroide B612. El asteroide lo descubrió un astrónomo turco…
Nosotros os lo recomendamos porque nos gusta mucho y es muy bonito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada