miércoles, 29 de febrero de 2012

Los secretos del Vesubio



Hola, soy Manuel Pérez, alumno de 1º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Los secretos del Vesubio, de la autora Carolina Laurens.

Cayo invita a Flavia, su sobrina, a sus padres y a sus amigos, a su casa en Pompeya. Antes de irse, salvan a un escritor famoso, Plinio, que les invita a su casa. Les dice que tienen que resolver una adivinanza. Encontrarán a un herrero llamado Vulcano que les dirá dónde hay un tesoro.
Cuando llegan a Pompeya, el tío de Flavia los acoge amablemente. Al día siguiente van a buscar a Vulcano y lo encuentran. Les comenta que sus padres lo abandonaron y no los conoce.
Conocen a Clío, que les invita a las chicas a las termas de su casa. Hay un terremoto y conocen a la madre de Clío y a sus hermanas. Al día siguiente sabían que la madre de Clío en realidad era la madre de Vulcano y se lo contaron. Cuando la madre de Clío vio a Vulcano se desmayó. 
Jonathan soñó que el Vesubio entraba en erupción y enterraba a Pompeya y a Herculano. Avisaron a todos los habitantes de las dos ciudades, pero Plinio, Clío y su madre y sus hermanos murieron.

Me ha gustado mucho porque es de misterio, y a mi los libros de misterio me gustan, al igual que los de aventuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada