lunes, 27 de febrero de 2012

La gramática del amor



Hola, soy Raquel García, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y  el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presento La gramática del amor, de la autora Rocío Carmona.

Los padres de Irene se separan y deciden ingresarla en un internado al sur de Inglaterra, Cornualles. Allí vivirá su primer desengaño amoroso, provocándole mucho dolor, pero ese sufrimiento comenzará a ser superado gracias al profesor de gramática, Hughes, que le enseñará el verdadero significado del amor.
Durante esas siete semanas, Irene vive muchas experiencias y conoce a muchas personas, como Marta, su compañera de cuarto, Marcelo, y Josh, el bibliotecario, personas muy significativas para Irene.
Al acabar el curso, Irene olvidará todo lo que le pasó al principio de éste, los malos momentos, gracias a la gramática del amor que le enseñó su maestro, el Sr. Hughes.
Irene acabará con la persona a la que en realidad quiere, con la persona con la que en realidad debería haber estado desde el principio.

Este libro me ha hecho ver lo que es el amor en realidad, y que tenemos que aprender de él. El amor no aparece a la primera, tienes que buscarlo, y al encontrarlo, asegurarte que es de verdad. Con este libro he aprendido muchas cosas que seguramente me ayuden en la vida. A la vez que romántico, tiene muchas escenas dramáticas, que han hecho que me emocione. Se lo recomiendo a todo aquél que le guste el amor y pueda aprender de él, como he hecho yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada