domingo, 26 de febrero de 2012

Los instantes perfectos



Hola, soy Silvia Peña Guerrero, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros.

En el capítulo de hoy os presentamos Los instantes perfectos, de la autora Ana Alonso.

Este libro trata de un ladrón de guante blanco llamado Arnesio, que decide robar a la condesa de Tellington. Cuando llegó a su casa con el botín, se presenta Cecilia, la nieta de la condesa, que decide que no va a decir nada a la policía a cambio de que le enseñe sus trucos para ser ladrona.
Arnesio acepta enseñarla, y mirando el botín, se da cuenta de que había dos piedras más hermosas que los diamantes, dos piedras mágicas. Se las llevan a su amigo científico, llamado Pope, que tiene un aparato donde descubren que en las piedras se quedan grabados los instantes perfectos de las personas. Investigan y descubren a la abuela de la niña y a su primer marido, que era el dueño de un hotel.
Arnesio y la niña deciden recuperar los instantes perfectos para devolvérselos. La única persona que los puede recuperar es un ladrón muy malo, que además les pide a cambio diamantes. Mientras Arnesio va a su casa a por los diamantes, el malo da a la niña un refresco con patatas, que ésta cae dormida. Él aprovecha para robarle la autoestima y con ella hace un diamante precioso.
Al volver Arnesio y pagar al malo con los diamantes, éste les da un líquido en forma de gominola; esta gominola se la tienen que tomar las personas a las que le robaron su instante para volver a recuperarlo. Por el camino, la chica ya no hablaba como antes; ahora parece insegura, y Arnesio se da cuenta de que mientras él no estaba, el malo le había robado a la chica la autoestima. 
Vuelven a la casa del malo, y aprovechando que está dormido, cogen el diamante precioso, y al comer la golosina, la chica recuperó su autoestima.
Por último, llamaron a la abuela y a su primer marido Nicolás, y les hicieron comerse las gominolas. Cuando se las comieron, recuperaron todo el amor que se tenían, y decidieron llevarse con ellos a su nieta. Arnesio decide dejar su oficio de ladrón para estar con su amigo Pope el científico.

Este libro me ha demostrado que los momentos felices de la vida se tienen que recordar siempre y que debemos hacer lo posible para ayudar a las personas que queremos. Me ha parecido muy entretenido, se lo recomiendo a la gente que le guste la aventura policiaca.




2 comentarios:

  1. Me encanta :) es genial!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias yo tambien me lo he le leido y la verdad es que me ha encando se lo recomiendo a toda la gente que le guste leer ya que tiene muchisima intriga en cada capitulo


    Fdo:
    Lorenii ;)

    ResponderEliminar