sábado, 25 de febrero de 2012

Eragon

Laura, 13 años, nos recomienda esta lectura.



Hola, soy Laura López Leo, alumna de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Eragon, del autor Christopher Paolini.

Desde que Galbatorix domina el imperio, los bardenos y los elfos viven en lugares escondidos en las montañas o en los bosques, donde intentan resguardarse para que en el momento oportuno unan sus fuerzas y derroten a Galbatorix, claro que, éstos saben que sin un poderoso jinete de dragón nunca lo conseguirán. El problema es que sólo quedan tres huevos de dragón.
Eragon es un chico de 15 años que vive en un pequeño pueblo de Alagaësia; no conoce a sus padres, ni siquiera si están todavía vivos, vive con su tío y con su primo. Un día se va de caza al bosque y encuentra una preciosa gema azul. Al principio sus intenciones son venderla, pero una noche la gema se abre y de ella sale un pequeño dragón. 
La dragona, bautizada con el nombre de Saphira, cada día crece más. Cuando su primo se va de casa a buscar trabajo, Razacs enviados por Galbatorix asesinan a su tío. Eragon, lleno de rabia, va a buscar ayuda y encuentra a Brom, experto en dragones. Éste le aconseja que no intente vengarse, que le matarán, pero es inútil y acaba acompañando a Eragon y a Saphira en su persecución.
Por el camino Eragon tiene constantes sueños con Arya, una elfa prisionera en el castillo de Galbatorix, a la que decide ir a buscar. Eragon tendrá que ir a rescatar a Arya, y en caso de que vuelva vivo del castillo, irá a la ciudad de los bardenos para ayudarles a librar la batalla final.

Este libro me ha gustado mucho porque hay una constante acción por parte de Eragon y Saphira. También me ha gustado porque el autor escribe los pensamientos de Saphira aunque sólo los pueda oír Eragon.
Se lo recomiendo a las personas a las que les gusten las aventuras y la acción, pero no se lo recomiendo a las personas a las que les gusten los libros de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada