sábado, 11 de febrero de 2012

Los viajes de Gulliver

Cuatro alumnos y alumnas del Instituto escola Turó de Roquetes nos audiorrecomiendan Los viajes de Gulliver.

 

Hola, somos Alejandro, de 15 años; Michelle, de 15 años; Sergi y Marta, de 14 años. Somos de 2º de ESO.Vamos hablar del libro de Los viajes de Gulliver. Lo leímos por que nos dijeron que era entretenido.
Gulliver es capitán de barco y un hombre casado. En una de sus expediciones fue precipitado al mar, llevado a la costa por las olas después de un naufragio, y se despierta siendo prisionero de unas personitas de quince centímetros de altura, encima de su cuerpo, llamados liliputienses, que son los habitantes de los estados vecinos y rivales de Liliput y Blefuscu.
Al principio, los liliputienses estaban asustados. Gulliver, después de decir que se comportaría, le dan un hogar en Liliput y vestimenta en la que necesitaban mucha tela para llegar a hacerle su talla, porque tiene que ir igual que el resto, y gastaban más de lo que debían. Gulliver ayuda a Liliput robando la flota de los blefuscudianos y protegiéndoles de ataques de otras tierras. Se convierte en el favorito en la corte. Sin embargo, se niega a convertir a la nación en una provincia de Liliput, disgustando al Rey. Acusan a Gulliver de traición. Gulliver consigue escapar gracias a un amigo, huyo hasta Blefuscu, donde arregla un bote abandonado y consigue ser rescatado por un barco que lo lleva de vuelta a su hogar. Y el final no lo podemos contar.
Lo recomendamos porqué es un libro divertido entretenido y para todas las edades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada