domingo, 2 de diciembre de 2012

Historias asombrosas

Una lectura de un gran escritor. Luis nos recomienda "Historias Asombrosas" de Jordi Sierra i Fabra. Un buen comienzo para continuar disfrutando de la obra de este autor. ¿Te animas?





Hola soy Luis y el libro que me he leído se titula "Historias Asombrosas". Su autor es Jordi Sierra i Fabra y su ilustrador es Julio Gutiérrez Mas.
Este libro trata de un niño llamado Quique que quería ser escritor, al salir un día de su casa se encontró a un anciano de barba blanca que le invitó a bajar con él en el ascensor de su portal , pero hubo un apagón y se quedaron atrapados en el ascensor. Fue entonces cuando el anciano sacó una linterna de su bolsa para poder ver y le empezó a contar historias del País más fascinante del Universo llamado Shakanjoisa con forma de estrella de siete puntas cuyos habitantes soñaban con su futuro "Eternidad". Hubo ladrones de historias cómo Tahogán y de héroes como Aymuz que no permitieron que Tahogan dejará a sus habitantes con las mentes en blanco. También le habló de Norgo el músico que inventó el himno del País y de Lizenhuz cuyo primer artículo que escribió fue la desaparición del tiempo y del hombre Dzebel que hizo que el tiempo regresara y de Livhava un científico que enseñó como contar la verdad y como hacer que sueñen los habitantes de Shakanjoisa.
¿Queréis saber que pasó con el anciano? ¿ Si la madre de Quique se creyó su historia? Leeros este libro tiene mucha imaginación. Os lo recomiendo porque si eres un lector soñador te gustará mucho. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada