jueves, 15 de diciembre de 2011

Diario de Greg: ¡esto es el colmo!

Rocío nos recomienda esta lectura de Jeff Kinney.



Hola, soy Rocío Delgado Gruña, alumna de 1º ESO - D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos el Diario de Greg: ¡esto es el colmo! del autor Jeff Kinney.

Greg es un niño muy divertido que vive con sus padres y sus dos hermanos. Tiene mucha imaginación, y es especialista en meterse en líos. En el instituto hay unos niños matones que casi siempre se meten con él. Tiene un solo amigo, que es muy infantil, y sigue a Greg en todas sus aventuras.
Entre las otras cosas que le ocurren a Greg podemos destacar tres historias: la primera se produce en su colegio, cuando su profesora de lengua descubre que su diccionario ha desaparecido. La profesora amenaza con dejarlos sin recreo una semana si el diccionario no aparece antes de que termine la clase. Después de tres días sin recreo, por fin descubre que el diccionario lo tenía un niño llamado Alex; este niño siempre se quedaba leyendo durante el recreo, y no se había dado cuenta de que toda la clase estaba buscando el diccionario que él había cogido para estudiar y poder presentarse al concurso estatal de ortografía. Un compañero cogió el diccionario y lo dejó en la mesa de la profesora, justo cuando la profesora entraba en la clase. A pesar de que había prometido que no habría consecuencias, castigó a Coby sin recreo durante tres semanas.
La segunda historia comienza cuando su padre tira por error la mantita de su hermano pequeño llamado Manny. Al día siguiente Manny se tomó la revancha utilizando la maqueta del campo de batalla de su padre para jugar, pero Manny también descargó su ira con Greg, llamándole "babón". Nadie sabía lo que significaba pero no sería nada bueno cuando el domingo en la iglesia, Manny empezó a berrear después de que Greg le llamara "babón". Toda la familia salió avergonzada de la iglesia. 
La tercera transcurre cuando la familia se va de acampada para superar el mal trago del domingo. Antes de llegar al campamento, pasan la noche en un hotel porque estaba lloviendo. El padre bajó a recepción a solicitar que bajaran la calefacción. El hermano mayor aprovechó para sacar al pasillo a Greg en calzoncillos y cerrar la puerta para que no entrara. Greg no sabía donde esconderse hasta que llegara su padre. Cuando Greg vio la cara de su padre al verle, pensó que iba a ser muy difícil librarse del campamento militar al que sus padres iban a enviarle en verano. 

¿Creéis que Greg se librará del campamento?

Es un libro muy divertido y fácil de leer, porque puedes vivir con el protagonista todas las aventuras. Se lo recomiendo a las personas que quieran pasar un buen rato riéndose y divirtiéndose de las tonterías que hace Greg.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada