martes, 20 de diciembre de 2011

Eragon

Daniel, alumno de 1º ESO en el Colegio El Valle-Valdebernardo, nos recomienda esta obra de Christopher Paolini.



Hola, soy Daniel Rodríguez, alumno de 1º ESO D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentaremos Eragon, del autor Christopher Paolini.

Eragon era huérfano de madre, no conoce a su padre, vive con su tío Garrow y su primo Roran. Un día encuentra una gema, se acuesta pensando en venderla, pero a mitad de la noche, ésta eclosiona y de ella nace ... ¡un dragón! En su pueblo, Carvahall, conoce a un hombre, Brom, que sabe de dragones. Éste, sin saberlo, le dice el nombre de su dragona, Saphira; a ésta le encanta, pero cuando su primo se marcha a buscar trabajo, asesinan a su tío y queman la casa.
Eragon, junto con Brom, emprenden un camino en busca de venganza, quieren matar a los asesinos, los Ra'zac, pero caen en una emboscada de los Ra'zac; éstos se aprovechan y matan a Brom.
Eragon conoce a otro chico, Murtagh, que quiere seguir su camino junto a Eragon. Éste se va enterando de que su Rey, Galbatorix, es un asesino y un hombre sin escrúpulos que lucha a su vez contra los rebeldes, Várdenos y elfos. Eragon no sabe con quién ir, se decide por los Várdenos, pero cuando los encuentran, les atacan los Úrgalos, unos seres apestosos, con cuerpo de hombre, cuernos, piernas arqueadas y de mayor tamaño que un humano. Los Várdenos los derrotan con facilidad y admiten a Eragon con alegría. A Murtagh le encierran para interrogarle. De pronto, les atacan los Dur, Úrgalos de mayor tamaño, que trabajan para Galbatorix. 

¿Podrán los Várdenos, junto con Eragon, vencer a los Dur y a los Úrgalos, o será el fin del último Jinete de Dragón?

Me ha gustado este libro porque demuestra que, por muchas cosas malas que te pasen, siempre debes seguir luchando por el bien; además, si lo haces, siempre te seguirá ocurriendo alguna que otra cosa buena. 
Se lo recomiendo a la gente que le gusten los libros de guerra o de batallas. No le gustará a la gente que busque, por ejemplo, un libro de amor. Por lo demás, es una novela muy entretenida, aunque un poco larga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada