domingo, 18 de diciembre de 2011

Los cinco y el tesoro de la isla



Hola, soy Sofía Solanilla, de 1º ESO - D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Los cinco y el tesoro de la isla de la autora Enid Blyton.

Las aventuras de los Cinco comienzan cuando los padres de Anna, Julián y Dick se marchan de vacaciones a Escocia y dejan al cuidado de los hermanos a su tío Quintín, un gran científico, y a su tía Fanny. Sus tíos tienen una hija, Jorgina, que le gustaría ser un chico. Resulta que Jorgina es dueña de una isla, un castillo, y un barco hundido. Sus tíos y su prima viven en Villa Kirrin. Jorgina les presenta a su mejor amigo, Timoteo, un perro que se encontró en los pantanos pero que no puede tener en su casa. 
Cuando los chicos traban amistad con Jorgina, les lleva a visitar su barco hundido y su isla. Un día que estaban en la isla, el barco hundido sale a flote rescatado por las olas, y dentro de él encuentran un cofre que contiene el plano de la isla, y el lugar donde se esconde el tesoro de los antecesores de Jorgina. 

Me ha gustado este libro porque enseña a trabajar en equipo; además, enseña cómo es la vida inglesa. Se lo recomiendo a la gente que le guste leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada