sábado, 17 de diciembre de 2011

Los cinco en el cerro del contrabandista



Hola, soy Sofía Solanilla, de 1º ESO D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Los cinco en el cerro del contrabandista, de la autora Enid Blyton.

En las fiestas de Pascua, Ana, Dick y Julián van a Villa Kirrin. El tiempo es malo: llueve y sopla el viento sin cesar. Una noche, mientras todos duermen, el viejo fresno que hay detrás de la casa se empieza a tambalear. Si Julián no se hubiera dado cuenta y no hubiera despertado a todos, el árbol habría matado a las chicas, cayendo contra la habitación y demoliendo el tejado de la casa.
Tío Quintín lleva a los chicos a pasar las vacaciones con un amigo suyo, el Sr Lenoir, al que no le gustan los perros. El sitio donde vive el Sr Lenoir y su familia: la Sra. Lenoir, Maribel, y Hollín, se llama el cerro del contrabandista. Este cerro está lleno de pasadizos que minan el cerro por todos lados.
Una noche los seis niños ven que alguien está haciendo señales desde el torreón. Mientras tanto, todas los días tenían que sacar a pasear a Timoteo, que lo tenían escondido.

Como en todos los libros, enseña a trabajar en equipo y a comprender a la gente. Se lo recomiendo a la gente que le guste el misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada