lunes, 5 de diciembre de 2011

Ulysses Moore 9: El laberinto de las sombras

Alejandro nos recomienda este fantástico libro de Pierdominico Baccalario.

 


Hola soy Alejandro Sánchez alumno de 2º ESO C, y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos el libro “Ulysses Moore 9: El laberinto de las sombras” del autor Pierdominico Baccalario.

Ana y Jason deciden cruzar la puerta de marfil de Arcadia Se encuentran en un mundo subterráneo vacío e inhóspito. Allí conocen a Zéfiro, un gigante dorado que les plantea un acertijo para entrar en el laberinto. Una vez dentro descubren un parlamento dónde se lleva a cabo todas las decisiones de los lugares imaginarios y descubre que los pobladores de la Atlántida habían acabado con los constructores de puertas. También descubren una carta que Penélope le había dejado a su marido, Ulises Moore, en la que le cuenta que entre los chicos del gran verano, los que descubrieron las puertas de Kilmore Cove hay un traidor. Para salir de allí usan el globo aerostático de Peter Dedalus . Así se dan cuenta de que el laberinto es el punto de unión entre todos los lugares imaginarios y que se encuentra bajo todos ellos. Malarius Voynich llega a Kilmore Cove asi que ,entre Vulcano, un chico del gran verano, el señor Bloom, el padre de Ana, Júlia y Tommy, el amigo veneciano de Ana que había llegado a kilmore Cove por la puerta de la calle del Amor de los amigos en Venecia, montan una coartada para ocultar todos los secretos del pueblo.
Lo que más me gusta del libro es la trama que se divide en varios escenarios en los que el autor pasa de uno a otro muy bien ya que te deja con mucha intriga el suceso que esta dando lugar en ese escenario antes de pasar al siguiente. También me gusta que el autor te plantea algunos ejercicios que influyen en el desarrollo final del libro para como los protagonistas de éste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada