miércoles, 14 de diciembre de 2011

La alegría de querer

Los profes siguen animándose a participar en Kuentalibros. Hoy le toca visitarnos a Linda Castañeda, profesora en la Universidad de Murcia, que nos trae un libro muy especial para ella: La alegría de querer, de Jairo Aníbal Niño. Se trata de un libro de poemas de amor, escritos para niños, lo que hace de él una lectura muy sugerente. Como aperitivo os dejamos aquí un par de poemas.  

En secreto 
En secreto 
recogí el vaso en que habías bebido
y lo llevé a mi casa. 
Por las tardes, 
cuando llego del colegio, 
lo coloco bajo el grifo 
y veo flotar un beso 
en el agua.  

¿Me haces un favor? 
—¿Me haces un favor?
—¿Qué clase de favor? 
—¿Quieres tenerme mis avioncitos
durante todo el recreo?
—¿Durante todo el recreo? 
—Sí, es que tú eres mi cielo. 

Si os quedáis con ganas de más, haced caso a Linda y buscad el libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario