jueves, 1 de diciembre de 2011

Memorias de Idhún: la resistencia


 

"Memorias de Idhún" es la primera novela de una trología de libros de fantasía y aventura escrita por la valenciana Laura Gallego García.






"Hola, soy María García, de 2º de la ESO "C" y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog "Apuntes de Lengua" y para el proyecto "Kuentalibros."

Hoy hablamos de literatura con "Memorias de Indum: la resistencia" de Laura Gallego García.

Jack se sentía algo mal, cuando llegó a su casa, vio a un chico que intentaba deshacerse de los cadáveres de sus padres. Fue hacia él con la intención de matarle, pero aparecieron otros dos chicos de unos dieciocho años, que pelearon contra el asesino.

Jack quedó inconsciente y, cuando despertó, supo que no estaba en su casa. Bajó al salón y vio a una chica de su misma edad, Victoria. Le contó que se encontraba en Limbhad, tierra situada entre Indhum, una tierra mágica, y la Tierra. Que la persona que le atacó se llamaba Kirtash y su compañero Elrios. También conoció a los chicos que le ayudaron, se llamaban Shecks y Alsan.

Pasaron los dias y, Jack supo que Victoria, su ultima amiga, era semi maga, que vivía en la Tierra pero que volvia a Limbhad todos los días.

Aprendió a luchar con Alsan. Ya que estaba intrigado por saber de Indhum.
Said le contó que existía una profecia, en la que se decía que para matar a Ashran, rey de Indhum, el único unicornio dragón que quedaba. Debido a que este había matado a todos los de sus especie, a través de los Sheks serpientes aladas, tendían que luchar contra él. También que ellos cuatro se llamaban "La Resistencia"

Estando en la Tierra, Kirtash y Elrios, capturaron a Alsan y le conviertieron en lobo. El resto de la Resistencia, fueron a rescatarle. Jack fue a por Alsan. Seck y Victoria lucharon contra Kirtash. Seck fue herido y abandonó la pelea. Después Kirtash le ofreció a Victoria irse con él. Elrios escucho todo y le lanzó un hechizo mortal a Victoria, pero Seck se interpuso.

Estando en Limbhad, Alsan le pidió a Jack que le encerrarse porque al trasnformarse en lobo podía ser peligroso. A la mañana siguiente Tock se da cuenta que Alsan se habia escapado, y este decide ir a buscarle y deja sola a Victoria.

Dos años más tarde, Jack vio a una persona que le resultaba familiar, enseguida supo que era Alsan. Fue hacia el y le dijo que iban a buscar a Victoria. Es decir, que la resistencia volvía. Los tres volvieron otra vez a Limbhad y, días más tarde, descubrieron que el cantante preferido de Victoria era Kirtash y prepararon un ataque sorpresa en uno de sus conciertos.

Llegó el día y Victoria lanzó un hechizo contra Kirtash, pero este lo esquivó. Pasaron las semanas y en Indhum Adam adoptó a Hiden, pera Victoria también capturo a Kirtash, al enterarase que estaba ayudando a Victoria y consiguió que él la quisiera matar. Tramaron un plan para capturarla y extraerle toda su magia.

¿Por qué y para qué querian a Victoria?, una simple semimaga.
¿Quienes eran Victoira en realidad?

Creo que es un gran libro desde la primera página a la ultima y lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste la aventura y la fantasía. Tambien a los que tengan mucha imaginación. Es un libro muy interesante e intrigante, ya que durante la trayectoria de este, te deja muchas preguntas sin responder, por lo que se te hace una lectura muy amena. Tambien me impresionó el compañerismo, la amistad y amor, que hay entre los personajes a pesar de las diferencias.


Si quieres saber más sobre la escritora y sus publicaciones: Laura Gallego


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada