lunes, 19 de diciembre de 2011

Otra aventura de los cinco



Hola, soy Sofía Solanilla, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Otra aventura de los cinco, de la autora Enid Blyton.

Llegan las navidades y la madre de Julián, Anna y Dick está enferma, por lo que los niños deberán pasar las navidades en Villa Kirrin junto a su prima, a su tía y a su tío. Puesto que Dick, Jorgina y Julián no van bien en los estudios, el tío Quintín contrata a un preceptor. Ni a Jorgina ni a Timoteo, el perro de Jorgina, les gusta el preceptor. Un día los cuatro chicos y Timoteo van a la granja Kirrin y descubren que allí hay muchos pasadizos secretos; en uno de esos pasadizos descubren un trozo de tela con unas inscripciones en latín. 
Una noche Jorgina oye un ruido en la habitación de estudios de su padre, y descubre al preceptor que también ha bajado por el ruido. Timoteo resulta molestar al preceptor y lo echan de casa. Entre tanto, unos papeles del tío Quintín desaparecen. Los dueños de la granja alquilan dos habitaciones a unos pintores y los Cinco descubren que la granja y la Villa Kirrin están conectadas por un pasadizo secreto.

Como todos los libros de los Cinco, este libro enseña a trabajar en equipo y a confiar en los demás. Se lo recomiendo a la gente que le guste leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada