viernes, 16 de diciembre de 2011

Los cinco se escapan

Sofía, del Colegio El Valle-Valdebernardo, nos recomienda esta entrega de los famosos Cinco, de Enid Blyton




Hola, soy Sofía Solanilla de 1º de ESO D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Los Cinco se escapan, de la autora Enid Blyton.

Llegan las vacaciones y Ana, Dick, Julián y Jorgina, y Timoteo, se vuelven a encontrar en Villa Kirrin. Mientras van hacia allí, deciden pasar una semana en la Isla Kirrin. Sin embargo, Juana, la cocinera ha tenido que irse, y en su ausencia, está el Sr. Stick. Edgard, que es el hijo, Tinker, su perro, al que todos los niños le llaman Stinker, y el Sr. Stick, también están en Villa Kirrin.
Además, Tía Fanny está enferma, y una mañana, mientras los chicos están en la isla, Tío Quintín se lleva a Tía Fanny al médico, y los Cinco se quedan solos con los Sticks.
Jorgina traza un plan para escapar, pero acaba compartiendo su plan con sus primos, para pasar una o dos semanas en la isla, donde tienen una nueva aventura.

Como en todos los libros de los Cinco, enseña a trabajar en equipo y a mantenerse unidos. Se lo recomiendo a la gente que le guste leer y el misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada