miércoles, 21 de diciembre de 2011

La historia interminable


Daniel, desde el Colegio El Valle - Valdebernardo, nos recomienda esta lectura del autor Michael Ende.



Hola, soy Daniel Rodríguez, de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos La historia interminable de Michael Ende.

Bastián ha perdido a su madre; vive solo con su padre, que no habla con él más que de lo esencial. Bastián es un chico bajito, gordo y con las piernas torcidas. 
Un día entra en una librería, ve un libro que le atrae poderosamente, lo quiere, pero el dueño de la tienda no se lo va a vender. Bastián roba el libro. Tras ello se esconde en el desván de su colegio donde piensa pasar la noche leyendo. De pronto se da cuenta de que el libro está relacionado con él. Habla de un mundo, Fantasía, que está desaparenciendo lentamente. De hecho, él, Bastián, aparece en algunas partes del libro. 
La emperatriz infantil, sin la cual Fantasía desaparecería, está enferma, pero ¿cómo se puede curar? Es extraño, necesita un nombre nuevo. A Bastián se le ocurre un nombre: Hija de la luna. 
En el libro pone que debe decirlo para ir a Fantasía y curarla. Bastián lo dice y ... de pronto aparece en Fantasía. Allí conoce a la hija de la luna que le da su símbolo, la alhaja, que contiene poder suficiente para cumplir sus deseos, pero con cada deseo olvida parte de su mundo.
Poco después, descubre que debe ir de deseo en deseo hasta encontrar su verdadera voluntad que le devolverá a su mundo.

¿Podrá Bastián olvidarse de todo para volver a su mundo, o se quedará en Fantasía para siempre?

Me ha gustado este libro porque enseña el valor de la amistad, ya que Bastián no lo hace todo solo. También enseña que hay cosas, como el cariño, que sólo lo dan los seres humanos. Por supuesto, enseña que toda acción tiene consecuencias, pero que casi siempre se pueden corregir.
Se lo recomiendo a la gente con mucha imaginación o que le guste mucho leer. No le gustará a la gente que busque un libro realista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada