miércoles, 7 de diciembre de 2011

El escarabajo de oro. Edgard Allan Poe en estado puro.

 
Hola, soy Juan Cantero, de 2º ESO B y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro "El escarabajo de oro" de Edgar allan Poe.
El escarabajo de oro, cuenta el hallazgo de un tesoro. La aventura ocurre en el SXIX en la isla de Sullivan, cerca de Charleston. El narrador nos cuenta una expedición cuyo objetivo es encontrar un tesoro.
El libro me parece una novela muy interesante porque junta la novela policiaca con un poco de aventura. El libro está muy bien cohesionado debido a que utiliza palabras muy cultas que un adolescente puede llegar a comprender. En definitiva el libro es muy interesante y se lo recomiendo a todos aquellos a los que les guste leer, porque realmente este libro merece la pena.




El escarabajo de oro (título original en inglés: The Gold Bug) es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en junio de 1843, en el Philadelphia Dollar Newspaper, después de que Poe ganase un concurso de relatos cortos convocado por el propio periódico, que además estaba premiado con 100 dólares. Su lenguaje es sencillo pero con muchas alusiones a obras de otros autores, a citas de autoridad, y un criptograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada