Hola, soy Cecilia de Tapia, alumna de 1º ESO - D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Los instantes perfectos, de la autora Ana Alonso.
Cecilia Tellington, nieta de la Condesa de Tellington, pilló a Arsenio Colinas, el gran ladrón de guante blanco, robando en casa de su abuela. Cecilia podría haberlo denunciado, pero no lo hizo, sino que le siguió hasta su casa para que le enseñara su oficio. Cecilia quería ser ladrona de guante blanco, y así fue, Arsenio aceptó enseñarle.
En el botín de la condesa encontraron dos piedras muy valiosas, llamadas Instantes perfectos, que como indica la palabra, están hechas con un instante perfecto que ha vivido una persona, pero a la persona a la que le habían quitado este instante de su vida, se quedaría muy triste.
Arsenio fue en busca de estas personas para devolverles el instante de sus vidas. Lo primero que hicieron fue buscar un buen amigo de Arsenio, que era científico y estudiaba los minerales. Averiguó a quien pertenecían estos dos instantes perfectos. Sabido esto, fueron a visitar a Mauricio, que era la única persona en el mundo que contaba con los materiales necesarios como para poder sacar esos instantes perfectos y pasárselo a estas personas, pero, ¿cómo lo haría?
Este libro me ha parecido muy bonito e interesante. Se lo recomiendo a las personas que les guste el misterio y la intriga. Me ha parecido muy bonito porque demuestra que robar a los más ricos, aunque sólo sea para dárselo a los más pobres, está mal, porque a lo mejor no les quitas unos instantes perfectos de sus vidas, pero sí les quitas un recuerdo que ha significado algo para ellos, y que deberían intentar dar cosas a los pobres pero con su voluntad.
Muy buen comentario Cecilia
ResponderEliminarMe encanta el libro, quiero que Ana Alonso hago otro libro como este con los mismo personajes o al menos con Cecilia y Arsenio. Yo desdeluego compraré ese libro porque el de los instantes perfectos me lo he leido muy agusto. De momento mi libro preferido.
ResponderEliminar