miércoles, 11 de abril de 2012

Crónicas de la Torre. El Valle de los lobos



Hola, soy María García, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos Crónicas de la Torre. El valle de los lobos, de la autora Laura Gallego García.

En una aldea nació una humilde campesina llamada Dana. Fue creciendo junto con sus hermanos y hermanas hasta que un día conoció a Kai, pero éste le dijo que no le hablase a nadie sobre su existencia. Fue creciendo con él y hubo una temporada en la que el agua escaseaba, y los padres de Dana no podían mantenerlos, hasta que un día vino el maestro, un señor que se llevaría a Dana para educarla y que viviera con él. Los padres aceptaron y ya en la Torre Dana conoció a Fenris, un elfo muy alto, joven y simpático.
Pasaron los años y Dana descubrió la magia, pero para convertirse en maga, necesitaba pasar un examen, la prueba del fuego, la más difícil de todas. También había un unicornio en el valle de los lobos que les daría el poder infinito de la magia.
Un día Kai, Fenris y Dana salieron al bosque a pesar de que el maestro se lo había prohibido. Allí unos lobos les intentaron atacar. También vieron al unicornio, que les llevó a una cueva donde se encontraba el poder infinito de la magia. Allí se encontraba el maestro, que les mandó fuera de la cueva. Habían caído en una trampa, pero, ¿de quién, lograrían salir? ¿Y quién es Kai y por qué se oculta su existencia?

Es un libro para adolescentes tanto masculinos como femeninos. Se lo recomiendo a las personas que les guste la fantasía; en resumen, es un libro que merece mucho la pena. Me impactó lo bien que se podían llevar personas de diferentes mundos, y cómo se ayudaban los unos a los otros pese a que podía ser peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada