sábado, 28 de abril de 2012

Pequeña historia del mundo


Hola, soy Miguel Gómez Castellanos, alumno de 2º ESO B y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Pequeña historia del mundo, de Fernando García de Cortázar.

Sergio era un niño al que no le gustaba la Historia; entonces se presenta un día en su casa una musa que se hacía llamar Clío, la cual le anticipó la llegada de seis grandes sabios de la Historia, y así fue. Al día siguiente apareció el primer gran sabio de la Historia, Homero, el cual le relató las grandes aventuras de la Antigüedad. Tras él fueron viniendo los demás grandes sabios, y cada uno le fue contando a Sergio las historias y aventuras de su época: Jaldún las de la Edad Media, Leonardo da Vinci las de los S. XVI y XVII; el Barón de Montesquieau las del S. XVIII; Joseph Conrad las del S. XIX, y por fin llegó Stefan Zweig con las grandes, y a la vez terribles, historias del S. XX.
Al final, Sergio terminó amando la Historia, a sus sabios y a sus fantásticos relatos.
El libro está muy bien; se lo recomiendo tanto a las personas que les gusta la historia, pues les va a encantar los relatos que aquí se cuentan, como a los que la odian, pues descubrirán que la Historia no es siempre como nos la ponen en el colegio, con esos pesados libros de texto, sino que también tiene una cara divertida y entretenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada