miércoles, 11 de abril de 2012

La emperatriz de los etéreos



Hola, soy Inés Díaz, alumna de 2º ESO C y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros.
En el capítulo de hoy os presentamos La emperatriz de los etéreos, de la autora Laura Gallego García.

Bipa es una chicha que vive en un pequeño poblado, llamado Las cuevas, donde Nuba, la madre de Aer, solía contar historias a los niños acerca del Reino etéreo y el maravilloso palacio de la Emperatriz. Bipa nunca ha creído en estas historias, pues las encuentra absurdas y piensa que no sirven para nada y que son una pérdida de tiempo, pero Aer no piensa lo mismo, y un día escapa en busca del Reino Etéreo. Al darse cuenta Bipa de que nadie va a ir a buscarlo, decide ir ella.
En el camino se ganará enemigos, como la malvada Gélida, pero también hará amigos como Lumen y Esme, y Nevado, su guardián de nieve.

¿Conseguirá Bipa encontrar a Aer antes de que éste pierda su cuerpo? ¿Lo hará sin perder ella el suyo?
El principal valor humano que encuentro en esta obra es que Laura Gallego nos hace pensar en algo que solemos hacer las personas, como es hacernos creer a nosotros mismos que pensamos una cosa, aunque realmente sintamos otra. Es el caso de Bipa que se intenta hacer creer a si misma que sólo quiere encontrar a Aer porque en Las cuevas todos están muy preocupados, cuando en realidad ella siente que quiere hacerlo porque es su amigo y le quiere aunque no quiera admitirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada