martes, 24 de abril de 2012

El ejército negro



Hola, soy Sergio Gil, alumno de 1º ESO C y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El Ejército Negro del autor Santiago García-Clairac.

Es de un chico llamado Arturo que confunde su presente y pasado entre la realidad y sueños. En sus sueños Arturo es amigo del alquimista llamado Arquimaes. Un día en su laboratorio entra en las maldades del Conde Mordicio, que quería atrapar a Arturo y a su amigo Arquimaes. En su sueño a Arturo y a Arquimaes les llevan ante el Conde Mordicio, que quiere la pócima de la inmortalidad, y Arturo y Arquimaes se niegan a dársela, y por ello les torturan sin conseguir que les den la pócima.
Al final logran escapar y van a refugiarse al castillo de una reina que les ayuda a ir juntos; quieren formar un Reino de paz y justicia, pero esto les lleva a una gran guerra contra un mago que quiere lo contrario. En la guerra pierden a muchos hombres, y esto les hace retirarse, y se van para refugiarse de los ataques del mago.
En la vida real, Arturo vive en una gran biblioteca en la ciudad de Ferenix con su padre. En su vida real Arturo vive solo con su padre porque su madre murió.
Al empezar en el Instituto los chicos de su clase se meten con él y el único profesor que le ayuda se tuvo que marchar, pero llegó una nueva profe y su hija fue su única amiga.
Su padre y la profesora se conocieron y se casaron.
Debido a las deudas el director del banco quiere quitarle la biblioteca, pero aparece un anticuario para hacerse director de la biblioteca y venden unos libros antiguos y consiguen saldar las deudas y mantener la biblioteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada