jueves, 26 de abril de 2012

Harry Potter y las reliquias de la muerte



Hola, soy Rubén García, de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Harry Potter y las reliquias de la muerte, de la autora Jessica Rowling.

Harry Potter tiene que realizar una tarea peligrosa, la de capturar y destruir los horrocruxes: el alma de Voldemort divida en siete partes.
Harry Potter se encuentra en casa de sus familiares, los Dursley, pero tiene que dejar la casa porque al cumplir 17 años, ese lugar no sería seguro para él.
La Orden del Fénix le traslada a La Madriguera, pero por el camino ocurren hechos que hacen que Voldemort le localice en su nuevo escondite.
Mientras celebran la boda de Bill Wesley con Fleur, reciben un mensaje de que los Mortífagos están llegando a la fiesta en busca de Harry. Entonces Harry, Ron y Hermione desaparecen de la fiesta para llegar a Londres. En Londres empiezan a investigar cómo encontrar los horrocruxes. Allí, en el Ministerio de la Magia, se encuentran el primer horrocrux. Son descubiertos y pasan varios meses vagando por el país en busca de los horrocruxes. En su viaje pasan por muchos peligros, que con ayuda de sus amigos, consiguen superar.
Harry Potter recibe las noticias de que en Hogwarts está teniendo lugar una gran batalla contra los Mortífagos y decide ir allí. Harry Potter, en Hogwarts, se encuentra con Voldemort y comienza a luchar.
¿Quién de los dos conseguirá salir sano y salvo de la batalla?

Este libro es recomendable para los lectores que les guste la aventura, el misterio y la ficción. Los valores que refleja son la amistad y la generosidad: amistad con Ron y Hermione porque en toda la aventura no dejan de ayudarse los unos a los otros; generosidad porque no le importa dar su vida para salvar a los demás.


Visita la web de J. K. Rowling


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada