domingo, 29 de abril de 2012

El Príncipe de la Niebla


Hola, soy Laura López Leo, de 1º ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos El Príncipe de la Niebla, del autor Carlos Ruiz Zafón.

Max y su familia se mudan a la ciudad por la guerra, a un pueblo de la costa. Su nueva casa es grande y con un aire de misterio; dicen que todavía vive allí el espíritu de Jacob, el hijo de los anteriores propietarios de la casa, que murió ahogado.
Max conoce a Roland, un muchacho que vive en el faro con su abuelo, Víctor Kray.
No tarda en aparecer un personaje muy peculiar, llamado el Príncipe de la Niebla. Éste puede cumplir el más difícil de los deseos, eso sí,  a cambio de un alto precio.
Irina, la hermana de Max, tiene un terrible accidente en la casa, por lo que Max y su otra hermana, Alicia, tienen que quedarse solos en la casa durante unas semanas.
Max, Roland y Alicia van todas las mañanas a bucear a una playa donde se hundió un barco hace muchos años.
Víctor Kray llama a los chicos y les cuenta una escalofriante historia sobre su pasado y sobre cómo conoció al Príncipe de la Niebla. Les cuenta su antigua amistad con el Dr. Fleischmann y sobre como los dos deseaban casarse con Eva Gray. Un encuentro con El Príncipe de la Niebla hace que Fleischmann se case con Eva y tengan un hijo, Jacob; claro que, Jacob era el precio que tenía que pagar el Doctor. Cuando la pareja deja en manos de Víctor al niño, éste retrasa una muerte segura de Jacob.
Max se da cuenta de que Jacob y Roland son la misma persona y de que el Príncipe de la Niebla intentará cumplir su trato.

Este libro me ha gustado mucho. Es de misterio e intriga, y hay cosas que no las descubres hasta la última página.
Cuando estás leyendo el libro, puedes ponerte perfectamente en la piel de los personajes y sentir las cosas que ocurren a su alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada