miércoles, 11 de abril de 2012

El manuscrito del rubí: el secreto de los búhos



Hola, soy Inés Diaz, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog, Apuntes de lengua, y para el proyecto Kuentalibros.

En el capítulo de hoy os presentamos El manuscrito del rubí: el secreto de los búhos, de la autora Beatrice Bottet.
Bertoul es un chico que vive en Francia en el año 1230. Tras la muerte de sus padres, cuando él era sólo un niño pequeño, la Sra. Hermelinda de Tournissan se hizo cargo de él y lo formó en el oficio de músico. Esta mujer en su lecho de muerte, confía a Bertoul un libro de magia, El Manuscrito del Rubí. La Sra Hermelinda enconmienda a Bertoul la misión de devolverle el manuscrito a su legítimo dueño, el Maestro Magnus Gurhaval, residente en París. 
El chico parte de inmediato, pero tras la muerte de Hermelinda de Tournissan, se hace cargo del feudo su malvado sobrino Raúl, junto con su más malvado hijo Raulet. Éste último había oído hablar del manuscrito del rubí, y puesto que deseaba poseerlo, parte en busca de Bertoul para arrebatarle el libro.
Por otro lado, en el feudo, la joven dama Blanche de Vauluisant está desesperada ya que sus cuatro hermanastros quieren casarla con un individuo 27 años mayor que ella, tres veces viudo y con seis hijos, dos de los cuales son mayores que ella; por eso, el día antes de la boda Blanche se disfraza de campesina y escapa  con el objetivo de llegar a París, lugar donde vive su madrina, que la protegerá de sus cuatro hermanastros.
De camino a París, Blanche y Bertoul se conocen y deciden continuar juntos. Poco a poco van haciéndose amigos, e incluso ambos llegan a sentir algo más, pero todo el mundo sabe que en pleno S.XIII, el amor entre una noble dama y un plebeyo es algo completamente prohibido.

¿Conseguirán Blanche y Bertoul llegar a París con Raulet pisándoles los talones? ¿Podrá Blanche ponerse a salvo con su madrina? ¿Llegará Bertoul a devolver el manuscrito a su dueño?

Lo que más me gusta de este libro es su buena ambientación, ya que explica muy bien la forma de vida de la gente en la Francia del S. XIII: la forma de vestir, la alimentación, las diversiones, etc. Otra cosa que me gusta es que la autora a lo largo del libro va recordando lo que pasó anteriormente, por si al lector se le olvidan cosas.
Este libro se lo recomiendo a la gente que le guste la novela istética, realista y de aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada