viernes, 13 de abril de 2012

Quiero ser escritora



Hola, soy Belén, alumna de 2º ESO C, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua, y para el proyecto Kuentalibros.

En el capítulo de hoy os presento Quiero ser escritora, de la autora Paola Zannone.

Esta es la historia de Mía, una niña de 13 años, que tiene un sueño y un secreto: ser escritora. Por eso, cuando se entera de que están seleccionando candidatos para un prestigioso curso de escritura, con los mejores escritores famosos, decide participar.
Para encontrar una buena idea y presentar al tribunal un texto original, relee su diario, que empezó a escribir cuando tenía 9 años. En él narra las manías de su madre, su hermana cuando era una adolescente insoportable, la tía Ra, la pitonisa a la que tiene mucho aprecio.

Esta novela discurre paralela con las aventuras que cuenta en su diario y las situaciones que vive en el presente, y las que aprovecha para explicar los ingredientes fundamentales para narrar una buena historia. El diario que lee es una biografía de su vida, es como un tren de los recuerdos en el que expresa sus sentimientos y emociones, como por ejemplo el amor, la alegría, la tristeza, etc.Sus vivencias en el pueblo de su mejor amiga Jenny, los experimentos que hizo para intentar ser pitonisa ...

Todas estas hazañas dicen mucho de Mía, es una exploradora nata. Este libro nos muestra un valor: la imaginación que puede llegar a tener Mía al inventarse ese curioso nombre, los inventos de cómo hay que vestirse para ser pitonisa.

Aparte, al leer este libro, después de cada historieta del diario, nos enseña distintos tipos de textos que tienen nuestra lengua, es decir, cómo hacer una narración utilizando la descripción, el flashback, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada