miércoles, 11 de abril de 2012

El niño con el pijama de rayas.


Candela Mota de 1º Eso D desde el Colegio El Valle- Valdebernardo (Madrid) Nos da los motivos por los cuales nos recomienda esta lectura.
¡No os perdáis su recomendación!



Transcripción:
Hola soy Candela Mota alumna de 1º Eso D y os presento una nueva audiexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros.
 En el capítulo de hoy os presentamos El niño con el pijama de rayas del autor John Boyne.
Bruno es un niño de 9 años muy divertido. Vive en Berlín con su hermana Grette y con sus padres.
 Un día Bruno volvió del colegio tan contento, cuando vio a su criada que le estaba haciendo la maleta y guardando todas las cosas de su habitación en una caja se le cae la boca de tanto abrirla.
 La criada le estaba haciendo la maleta porque se iban a mudar de casa.
 Se tenía que despedir de tres de sus mejores amigos para siempre. Cuando llegaron a su nueva casa a Bruno no le gusta porque está en medio del campo y no hay niños con los que jugar.
Han pasado ya unos  meses y Bruno descubre que desde su ventana a lo lejos se ve una  casa con muchas personas que llevan puesto un pijama de rayas y una bonita boina. Bruno se pasa los días mirando por la ventana. 
 Un día a Bruno se le ocurre investigar que hay al otro lado de la cerca. Ve a un niño sentado con un pijama de rayas. Bruno le pregunta que como se llama y este que contesta que se llama Smul. Bruno asiente y  este le dice que se llama Bruno. Un día Smul le dice que si quiere pasar al otro lado para buscar al padre de Smul y Bruno le dice que sí. LLega el día y Smul le deja el pijama de rayas. Bruno se cuela y van los dos a buscar al padre de Smul. Bruno y Smul se han metido en una habitación donde se mata a las personas con un gas. Bruno y Smul no se enteran y el gas los va matando.
 La familia de Bruno los está buscando y cuando la madre ve la ropa de Bruno esta se pone a llorar porque Bruno se ha muerto. Me ha gustado mucho este libro aunque haya sido muy triste.
 Lo recomiendo a las personas que les gustan los libros de tragedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada