lunes, 28 de noviembre de 2011

Percy Jackson y el ladrón del rayo regresa a Kuentalibros

Adrián, alumno de 1º ESO del Colegio El Valle-Valdebernardo, nos audio-recomienda esta obra del autor Rick Riordan.

 

Hola, soy Adrián Iñigo, alumno de 1º ESO-D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy os presentamos Percy Jackson y el ladrón del rayo, del autor Rick Riordan.

Percy, un niño de 12 años, padece dislexia y dificultades para concentrase. En la visita a un museo es atacado por su profesora, que era literalmente un monstruo. Después de lo ocurrido, Grover, el mejor amigo de Percy, le desvela su verdadera naturaleza: Percy es un semidiós. Le lleva a un campamento de semidioses para mantenerle a salvo. Allí descubre que es hijo de Poseidón y que es muy inusual que nazca un hijo de los tres grandes. También conoce a Annabeth, una semidiosa hija de Atenea y se da cuenta de Grover es un sátiro, pero Percy ha recibido dos muy malas noticias: Alex ha raptado a su madre y los dioses creen que él ha robado el rayo y que como no lo entregue antes del solsticio de verano, habrá una guerra entre los dioses.
Percy, junto a Annabeth y Grover, quieren ir al inframundo a rescatar a la madre de Percy, pero para regresar del inframundo se neceitan tres perlas escondidas en tres lugares distintos. 
¿Serán capaces de salvar a la madre de Percy? ¿Podrán encontrar y devolver el rayo a Zeus antes de que venza el plazo?

Me ha gustado bastante este libro porque resalta la importancia del valor de la amistad y que juntos se puede conseguir cualquier cosa. Le recomiendo este libro a los amantes de la literatura fantástica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada