sábado, 19 de noviembre de 2011

De nuevo en Kuentalibros "La Emperatriz de los etéreos"


Laura de 1º de ESO ha quedado atrapada por este gélido mundo que describe Laura Gallego García.
Hola, soy Laura López de 1º de la ESO D y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de Lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro “La emperatriz de los Etéreos”de la autora Laura Gallego García.
Ya de muy pequeños, en las cuevas, los niños escuchaban historias sobre la emperatriz de los Etéreos. Se decía que habitaba en un deslumbrante palacio creado con gotas de lluvia y que aquel que la mirara perdería la razón. Se decía que quien llegara a su palacio se volvería inmortal, no pasaría frío, no necesitaría comer y no podría sufrir. Para Bipa eso son cuentos llenos de tonterías, sin embargo, su amigo Aer no puede evitar soñar con llegar al palacio, convertirse en inmortal. Cuando Aer cumple 16 decide ir en busca de la emperatriz, para desgracia de su madre.
Bipa le añora, así que va a buscarle pero ¿cómo iba a imaginar ella que tan largo y peligroso camino tendría que recorrer? Su primer obstáculo es Gélida, una figura esbelta que le indica que si quiere llegar a la emperatriz tendrá que cambiar, o lo que es lo mismo, volverse etérea. Lo siguiente que contempla Bipa es la ciudad de cristal, donde un amable personaje la acoge. En su camino Bipa se da cuenta de que cambia sin quererlo, sus cabellos se vuelven blancos y su tez pálida. Es la estrella de la emperatriz lo que hace que los caminantes cambien. Bipa tendrá que atravesar el laberinto de espejos, el túnel de las máscaras y el abismo, si quiere alcanzar a Aer y aunque atravesará todos esos obstáculos, ¿será capaz de cruzar el mar de los líquidos para así llegar hasta la emperatriz y llevar a Aer de vuelta a casa? ¿Será tan grande su amistad para convencerle?
Este libro me ha gustado mucho porque sus personajes tienen caracteres totalmente opuestos. El libro te hace viajar en el tiempo a una época de hielo y te indica el gran valor de la amistad y la sinceridad. Yo lo recomiendo a las personas que quieren pasar un buen rato y a personas que les guste imaginar toda una historia llena de aventuras.






Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...
Así comienza "La Emperatriz de los Etéreos", la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada