jueves, 17 de noviembre de 2011

Percy Jackson y la maldición del titán

Sofía nos recomienda esta lectura del autor Rick Riordan.


Hola, soy Sofía Solanilla de 1º de ESO D, y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos un libro, Percy Jackson y la maldición del titán, del autor Rick Riordan.

Percy y sus amigos acuden a una llamada de socorro de Grover desde una escuela interna militar. Grover ha descubierto dos semidioses, Bianca y Nico Diangelo, pero su profesor es el Sr. Espino, una mantícola, despersivo. Cuando Percy, Grover, Annabeth y Thalia le sacan de allí, la mantícola ataca, y son salvados por la diosa Artemisa y sus cazadoras. Desde entonces, Bianca se convierte en una cazadora; les llevan al campamento mestizo y Artemisa es secuestrada. Desde entonces, Percy sueña con Artemisa todas las noches, pero no le dejan ir a la misión a la que se iban a ir sus amigos y tres cazadoras. Percy se escapa y les sigue a escondidas, hasta que les salva la vida en un museo. Desde entonces, siguen todos juntos y la terrible predicción del oráculo se hace realidad.

Me ha gustado este libro porque enseña a trabajar en equipo y a dar tu brazo a torcer. Como los anteriores, tiene golpes cómicos y te informa de cosas interesantes. Se lo recomiendo a la gente que le guste la fantasía.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada