lunes, 28 de noviembre de 2011

El retrato de Dorian Gray

Paula, alumna de 2º ESO del Colegio El Valle-Valdebernardo, nos recomienda la lectura de esta obra de Oscar Wilde.



Hola, soy Paula Villa, alumna de 2º ESO C y os presento una nueva audioexperiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el capítulo de hoy, os presentamos El retrato de Dorian Gray, por Oscar Wilde. 

Un pintor llamado Basilio Hallward pinta el mejor retrato de su vida, el de un joven llamado Dorian Gray. Él está en contacto con Lord Henry y, en Dorian comienzan a surgir deseos de mantenerse siempre joven para no perder su belleza. Para su satisfacción y, tras haber hecho una especie de pacto con el diablo, su deseo se cumple, y a medida que él va cometiendo pecados, se producen cambios en el retrato que Basilio había pintado.
En una de esas excursiones nocturnas Dorian conoce a una joven llamada Sibyl Vane, una joven actriz de la que Dorian queda locamente enamorado y a la que se promete en un matrimonio semanas después de conocerla. 
Una noche Dorian vio que Sibyl no estaba actuando bien en el teatro por lo que se enfadó con ella y empezó a insultarla. Por la mañana Dorian recibió la noticia de que Sibyl se había suicidado a causa de la pena que éste le había ocasionado, por lo que Dorian decide poner el retrato detrás de un biombo para que nadie supiera su cambio, lo que a Basilio le molestó ya que era el pintor. 
Desde aquel momento el rumor sobre Dorian Gray se fue extendiendo por todo el pueblo y esto llegó a oídos de Basilio que muere asesinado por éste. El joven estaba cansado de que su retrato envejeciera y él no, por lo que cogió el cuchillo con el que había matado a Basilio y se lo clavó. Cuando los criados vinieron sólo encontraron el retrato de su amo, tan apuesto como ellos recordaban, y a un hombre viejo y con arrugas, y con traje de etiqueta, con un puñal clavado. Hasta que éstos no examinaron sus sortijas, no descubrieron quien era. 

Creo que este libro ha sido muy bonito y lo lees muy rápido, ya que algunas partes se te hacen muy amenas. Me ha parecido un libro muy romántico aunque con un final un poco trágico. Me ha gustado la forma en la que Oscar Wilde describe a los personajes, porque te los muestra como si vivieran en la realidad. Se lo recomiendo a las personas que les gusten los libros de amor, acción y aventura, aunque sobre todo las novelas de género narrativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada