Javier nos recomienda esta lectura del autor Joachim Masanet.
Hola, soy Javier Araminos, de 1º ESO D y os presento una nueva audio-experiencia lectora para nuestro blog Apuntes de lengua y para el proyecto Kuentalibros. En el episodio de hoy analizaremos el libro Las fieras Fútbol Club: Deniz, la locomotora, del autor Joachim Masanet.
Este libro cuenta la historia de un niño turco de nueve años llamado Deniz, obsesionado con el fútbol; su sueño, ir a jugar algún día en el Bayern. Su actual equipo, el Gimnástico Gerza 05, se enfrentaba a las Fieras F. C. Después de un emocionante partido, perdieron. El entrenador dijo que habían perdido por su culpa y que no le quería ver más por allí.
Deniz se marchó a casa y por el camino le paró el entrenador de las Fieras F. C., y le dijo que se había fijado en él y que quería que se fuera a entrenar con ellos.
Al llegar a casa sabía que le esperaba una buena bronca de su padre; él siempre decía que se tenía que convertir en el mejor 9 del mundo. Sus hermanos, Tolgar de 7 años y Boran de 12, le contaron a sus padres que ellos habían ganado con sus equipos por goleada. Boran se chivó y contó que a Deniz le habían echado.
A la mañana siguiente Deniz pensó en un sucio plan para escapar del cole y poder ir a entrenar; le contó a su profesora que iba a hacer una redacción voluntaria de un niño que iba a visitar a su abuela enferma, y que ese niño era él, pero tenía que ir muy lejos a su casa. Se alegró mucho y le dijo que hasta cuándo tenía que ir. La dirección no era la de su abuela sino la del campo de entrenamiento.
Cuando llegó, todos le miraron y al enterarse de que iba a entrenar, le dijeron que se fuera. Uno de ellos, llamado Willy, le ofreció que si vencía en un duelo a cada uno de ellos, se quedaría en el equipo. Deniz ganó a todos menos a Vanesa. Al final todos le aceptaron menos León y Pablo, que se fueron del equipo. Al volver a casa, el padre le castigó pero se alegró de que tuviera equipo.
El primer equipo lo perdieron y Deniz se fue avergonzado. Los del equipo le dijeron que no chupara tanto y pasara el balón. Deniz les contó que no veía bien y uno de ellos le puso unas gafas. Deniz se fue a buscar a León y Pablo y les convenció para que volvieran. Deniz jugó con sus gafas el siguiente partido y ganaron 2 a 3. Llegaron las vacaciones y ya preparaban el decisivo y último partido; si ganaban serían campeones de otoño.
Me ha gustado porque me gustan mucho los deportes de equipo, sobre todo el fútbol. Se lo recomiendo a las personas que les guste el deporte y a las que les guste que con el esfuerzo se pueden superar todos los resultados.
esta bien el libro, pero podrian haber escrito hasta el partido final, porque asi no sabes como quedan..
ResponderEliminar