domingo, 13 de noviembre de 2011

La tienda de los mapas olvidados

Hola me llamo Gerard y tengo 14 años. El libro que os recomiendo es " La tienda de los mapas olvidados"  que es un libro de la saga de Ulysses Moore. La historia de 'Ulysses Moore' se compone, actualmente, de 12 libros (10 traducidos al castellano por la editorial Montena). Se ha convertido en todo un éxito en España y en otros países del mundo (incluyendo Italia, su país de origen). La serie aún está abierta y se esperan nuevos títulos para esta saga.
Ahora os explicaré de qué va el libro: Jasón, Julia y Rick han cruzado la cueva escondida del acantilado y han aparecido ni más ni menos que en el antiguo Egipto de Tutankhamon. La puerta del tiempo les ha permitido llegar a la tierra de Punt, y han entrado en la casa de los escribas, una inmensa y laberíntica biblioteca donde se amontonan papiros, pergaminos y tabletas de arcilla de todo tipo. La simpática hija del gran maestro escriba será su guía en los polvorientos pasillos de la biblioteca. Pero los chicos no son los únicos extranjeros en tierra de Punt: por sus callejuelas arenosas merodea la pérfida Oblivia Newton, que gracias a una llave con forma de gato ha conseguido llegar hasta aquel lugar y aquel tiempo lejano...
Llega la segunda parte más esperada del año: con todo el suspense de La puerta del tiempo, empieza un fascinante y peligroso viaje en el tiempo... Su lectura está recomendada a partir de 9 años. Jason Julia y Rick viajan al pasado gracias a la Metis. La Metis es el barco que utilizan Jason,Julia y Rick para viajar al pasado, antiguamente perteneció a Ulysses Moore. Según el diario de a bordo Ulysses Moore hizo su último viaje a bordo de La Metis un 17 de septiembre del último año, alegando que ya era demasiado mayor para llevar La Metis,t ambién alega que su acompañante ha muerto.
Metis significa "sabiduría",que era el nombre de la primera esposa de Zeus, hija de la diosa Tetis y Océano. La Metis está anclada en una gruta bajo el acantilado de Salton Cliff,a la que solo se puede acceder por la puerta del tiempo tomando el camino correcto de los tres que hay.
Os recomiendo este libro porque es un libro muy interesante que trata de aventuras. Es un libro que pega mucho ya que siempre estan pasando cosas importantes y es impossible dejarlo de leer. Espero que leáis el libro y que os haya gustado mi recomendacion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada